miércoles, 10 de noviembre de 2010

EL AGUACATE: Mahonesa de aguacate

Sí, leen bien... Mahonesa de aguacate y con "h"; no con "y". Los dos grafismos son teóricamente correctos, pero yo hace tiempo que hice mío el que emplea la "h". Más adelante les diré por qué.
INGREDIENTES BÁSICOS (para ese cuenco que ven en la foto):
- 1 huevo
- 150 ml de aceite de millo o maíz (son unos 3 dedos del vaso de la batidora)
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada sopera de vinagre de manzana/zumo de limón (lo que prefieran)
- la pulpa troceada de 1 aguacate grande
- sal al gusto
- opcional: pimienta negra molida, cilantro, cebollino, la ralladura de la piel de la lima, etc.
ELABORACIÓN
1º) Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora.
2º) Poner la batidora a la velocidad más baja, introducirla en el vaso y batir sin mover el brazo de la batidora hasta que haya cogido consistencia; hasta que haya emulsionado. Entonces, podemos mover arriba y abajo hasta que quede completamente a nuestro gusto.
3º) Si se quiere más espesa, ir añadiendo más aceite en un hilito.
No dejen de hacerla, porque es suavísima y deliciosa. Esta mahonesa hace más sabrosos nuestros bocadillos, esas crujientes ensaladas con vegetales crudos, los delicados pescados al vapor, etc. Ya ven lo fácil que es y estamos en plena temporada de aguacate. Muerdan y disfruten.
A tener en cuenta:
- Historia: La mahonesa/mayonesa, se cree, surge como consecuencia del desembarco de los franceses en el Puerto de Mahón/Maó, en la maravillosa isla balear de Menorca, el 18 de abril de 1.756. Descubren una salsa que les sorprende y que los isleños llaman all i oli; una salsa emulsionada de aceite, huevo y ajo que es usada en Cataluña/Catalunya, Valencia y en las Islas Baleares/Illes Balears. A los franceses no les emocionaba el ajo por aquel entonces, así que, cuando regresan a Francia, se la llevan, le quitan el ajo y la llaman "mahonnaise", debido al Puerto de Mahón. Los franceses no conocían las emulsiones con aceite, así que les llamó mucho la atención y prácticamente se apropiaron de esta salsa deliciosa y tan mediterránea. Unos años más tarde, un recopilador de recetas francés menciona esta salsa en uno de sus libros, llamándola "Sauce Magnonaise", del verbo "magner", que en castellano significa manipular. Y ya a mediados del siglo XIX, Prosper Montagné emplea el nombre "moyennaise" palabra que es derivativa de "moyen"  que significaba "yema" en francés antiguo.
Lo que realmente interesa y que puede deducirse de lo anterior es que "mayonesa" es la palabra más cercana al francés, correcta pero afrancesada; y que "mahonesa" acerca esta salsa a su verdadero origen, el Puerto menorquín de Mahón/Maó. Ésta es una teoría, pero hay muchísimas otras teorías, incluso los irlandeses intentan apropiarse de esta salsa (hay que ver, con la cantidad ingente de aceite que existe en Irlanda... en fin, sin comentarios...). Cada uno tira para su lado y no hay una versión histórica cien por cien aceptada, pero lo que yo tengo claro es que la mahonesa es claramente mediterránea (aceite y ajo) y que  etimológicamente hablando concuerda más con Mahón que con "moyen". Además, la mayoría de expertos culinarios, periodistas y lingüistas, va coincidiendo últimamente en que la acepción más correcta debería ser "mahonesa". Así que, ¿con qué palabra se quedan ustedes a partir de ahora?. 
- Del aguacate les he hablado en numerosas ocasiones, así que lo que voy a hacer es remitirles a otras entradas en las que he hecho alusión a esta poderosa fruta cargada de ácidos grasos estupendos para nuestra salud. Que no les confunda nadie con eso de que el aguacate engorda; sí, engorda si nos comemos 1 kg al día. Un aguacate al día protegerá nuestro corazón y eso es más importante que cualquier otra cosa. No se dejen engañar.

82 comentarios :

  1. Bueno , bueno, a mi me has convencido, con el nombre y con la receta, que tiene que estar deliciosa.
    Las fotos son preciosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me has maravillado con la mahonesa, a partir de ahora lo voy a intentar.

    ESto tengo que probarlo pero seguro, con lo que me gusta a mí el aguacate.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. laurita que rica, la probare, yo lo que hago es la philanesa, que tambien te aconsejo que la pruebes, la mahonesa con philadelphia, y ademas, la acepcion de la aguacate- philanesa, tambien la tengo probado, y tambien me gusta!!, jeje, si es que me encanta mezclar el queso con todo, y del yogurt, ya no hablemos...jiji.. gracias y fuchiquitos

    ResponderEliminar
  4. Que interesante la historia!!....como la palabra fue acunada desde el nombre de la ciudad de origen......me encanta leer recetas con historia.....desde ahora para mi mahonesa.....y esta mahonesa con aguacate esta de-re-chupete ;) ....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Encantada estoy de conocer tu blog gracias a tu AIG y de ver la rica mahonesa que has hecho, yo me llevo un poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Simplemente deliciosa! que rica :), me la apunto!

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Esa historia la leí con 15 años y siempre he dicho mahonesa,cuando me preguntan porque tengo que meterles un buen rollo.Con respecto a la de aguacate, no la conocía.Ten por seguro que la haré.Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  8. Nunca se me hubiera ocurrido, pero tiene que estar genial.
    Vaya pinta que tiene.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Genialisima, gracias por la receta me ha encantado. Hemos coincidido hoy con el aguacate jejeje.

    besiness

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre decia mahonesa, por sus origenes, pero cuando empece a aslir con mi actual marido, me decia que era muy "fisna" y acabe llamandola mayonesa, pensando en que estaba equivocada, pero a partri de ahora...mahonesa al poder!!! ...jeje. Por cierto porque usar aceite de maiz, con oiva quedaria muy oesado no??o es que el de maiz no sabe???'

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Laura, acabo de conocer tu blog y con tu permiso me lo quedo enterito para mi listado de fuentes de inspiración!!! Tengo un aguacate en la nevera deseando convertirse en mahonesa (con h)!!!

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  12. Laura, a mi tambien me has convencido.Me encanta la mahonesa y el aguacate,asiq por que no mezclarlo con un movimiento de batidora?
    Sin ti no se me habria ocurrido...estoy dispuesta a probarlo!!!Muchas graciasssssss

    ResponderEliminar
  13. Deliciosa Laube, tiene que estar muy muy rica esta "mahonesa". Ya sólo con el colorcito, apteceta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  14. Me gustan las mahonesas combinadas con otro ingrediente...y esta me ha cautivado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Sólo con ver el color me he enamorado de la maHonesa...jajaja me parece total lo que nos relatas. Nunca habría podido imaginar la mahonesa de aguacate, aunque sabiendo lo que se consume en la Canarias debía haberlo sabido... un besote nena

    ResponderEliminar
  16. A mi personalmente no me gusta mucho el aguacate, pero mi esposo como buen mexicano la adora, asi que se lo voy a hacer, me llevo tu receta.
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  17. Bien bien bien, eso me gusta reivindicar las cosas por lo que son o por donde proceden. Llevo años enfurruñado con las etiquetas que se ven en los tarros en los supermercados, donde casi todos ponen erróneamente, mayonesa, gracias cielo por corregirlo, seguro que desde tu blog los fabricantes se darán cuenta de su error y lo corregirán. MAHONESA. Sabes que tengo otra versión de la historia de la mahonesa.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta tu mahonesa. Tienes razón. Vaya vidilla que le puede dar a un sandwich y a otras muchas cosas. Tiene una pinta impresionante. Y me alegro de que reivindiques el origen español del nombre frente a el grafismo francés porque aquí cuando las cosas salen bien siempre se las quiere apropiar todo el mundo. Y como dijo no se quien, Al César lo que es del César.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  19. pero que bueno Laura! Y el aguacate me encanta, debe ser una delicia!


    Enhorabuena!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Pues mira, yo soy un poco medio francesa...pero me quedo con mahonesa!!!...me encanta eso de "las cantidades ingentes de aceite..."Ji,ji!!!
    Esta mahonesa me la apunto debe ser deliciosa de veras!
    Por eso (no solo por la mahonesa!)tengo una cosita para ti en mi blog, la quieres?????

    ResponderEliminar
  21. Que riccaccaa es muy original,toda una delicatessen!!

    besos

    ResponderEliminar
  22. Me estoy imaginando esta mahonesa con un buen pescado, o con marisco. ¡De vicio! Te la copieteo descaradamente. Besos,
    Dominique

    ResponderEliminar
  23. Mi niña yo soy menorquina y de Mahón y la verdad es que si la llammos mahonesa de Mahón.jejeje¡¡¡¡que gracia me ha echo,nada pero tu receta me ha encantado y pienso probarla.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  24. Mahonesa, Mahonesa, Mahonesa... jejjejej Me a gustao la historia !!
    Perfecta MAHONESA de Aguacate ;-)
    Y dice Marc que tiene otra versión de la historia ???
    Un besazo wapisima !!

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué rico! Y qué curiosa la histaria, sabía que se podía escribir de las dos formas pero desde ahora será maHonesa, faltaría más-
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Laube, por supuesto que como buena chilena haré esta "mahonesa" de aguacate, nuestra querida palta que tanto me gusta, aquí tengo el placer de comer la que viene de Chile, calidad premium, jajja, cómo me gusta.
    Interesante la historia del por queé con h y no con y. No la conocía.
    Acabo de ver los lindos regalitos que le enviaste a Mar.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  27. melo copio ...me lo copio..me lo copioooooo!!
    que buena mahonesa o mayonesa..da igual como la escribas...
    un besito

    ResponderEliminar
  28. Hola laube!!!! ya conocia las propiedades del aguacate, a mi es que me gusta incluso solo, como si de una pieza de fruta se tratase. En mahonesa ha de estar genial, seguro, no hay más que ver la foto!!! es estupenda para acompañar ensaladas!!!
    Y respecto al orígen de la palabra mahonesa, buena lección me has dado, pues no tenía ni idea de que fuera Mahón el punto de orígen, aunque después nos la quitaran los franceses... en fin, ya sabemos que en Francia también hay muy buena cocina.
    Excelente post.
    Un besito, cielo.

    ResponderEliminar
  29. Pero que buena pinta tiene esta mahonesa...me encanta, tiene que estar deliciosa
    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Genial!!!, una idea para no repetir tanto con mahonesa normal y dará un montón de juego0o!!!
    Me la llevo
    Un besazo0o guapetona!!

    ResponderEliminar
  31. Genial!!!, una idea para no repetir tanto con mahonesa normal y dará un montón de juego0o!!!
    Me la llevo
    Un besazo0o guapetona!!

    ResponderEliminar
  32. Esta mayonesa tiene que estár de rechupete, vamos para mojar pan y no parar y elcolorcito muy bueno
    Besos

    ResponderEliminar
  33. laurita.. me has dejado con la boca abierta,como para darle un buen blcado al pedacito de pan.. jo que buenaaaaaaa,,,
    bikiños!!!!

    ResponderEliminar
  34. Laube, suena muy bien y se ve muy apetitosa. Se ve una textura muy fina, muy agradable.
    Voy a seguir dando un paseo por tu blog, que me parece que está lleno de cosas ricas e ideas estupendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. ¡qué original! me encanta esta combinación!
    besos

    ResponderEliminar
  36. Hola Laura. Encantado por tu visita y por tanto conocerte aunque sea virtualmente.
    Has hecho una disertación estupenda sobre la mahonesa o mayonesa. No se de donde habrás sacado la información, es posible que de la Wikipedia pero lo cierto es que la mahonesa/mayonesa no tiene nada que ver con el all i oli. Además veo que según la fuente esa salsa es usada en Cataluña y las Baleares, también se usa en muchos mas sitios entre ellos la Comunidad Valenciana donde existen unos ricos platos que tienen como componente esta salsa. Quien haya escrito ese artículo no se ha molestado mucho en hurgar las fuentes. Con esto no pienses que estoy rebatiendo tu punto de vista, lo veo muy acertado, lo que rebato es lo corto de miras del autor que ha escrito ese artículo o explicación sobre el origen. Sin entrar en profundidades semánticas, de lo que no hay duda es que no es lo mismo mahonesa/mayonesa que all i oli. Este último es una salsa hecha exclusivamente con ajo y aceite, la mahonesa/mayonesa en su composición lleva huevo y si se quiere ajo, pero no es all i oli sino mahonesa/mayonesa al ajo. La culpa de esa confusión la tienen los famosos cocineros que llaman, sin reparo alguno, all i oli a lo que es mayonesa con ajo. Y según parece eso es hablar "ex cáthedra".
    Es mi humilde opinión y espero que te haya molestado. Lo que he expresado no va contra ti y no desearía que de mi primer comentario extrajeras unas conclusiones negativas sobre mí, todo lo contrario, aplaudo tu defensa de la palabra y para que veas que no lo digo por decir cambiaré el título de mi entrada.
    En cuanto a tu mahonesa de aguacate te diré que no la he hecho ni la he probado pero tengo la certeza de que tiene que estar exquisita.
    Espero no haberte dado mucho el tostón.
    Confío en que nos sigamos viendo. Me hago seguidor de tu blog porque tienes unas cosas estupendas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Laube, esa mahonesa se ve de muerte, deliciosa. Muy bonito tu blog y unas fotos preciosas.
    besos

    ResponderEliminar
  38. Hola Laura. Después de escribir mi comentario y darle a publicar ha salido un error al ser demasiado largo. Trataré de ser más conciso.
    Agradezco tu visita y tu comentario. Y si me lo permites aunque en el texto que citas sobre el origen de la mahonesa/mayonesa dice que se llamaba all i oli, te diré, y tu lo sabes, que no es lo mismo una cosa que otra. El all i oli es solo ajo y aceite, no lleva huevo aunque ahora los famosos cocineros lo hayan bautizado así.
    En cuanto a tu mahonesa de aguacate te diré que no la hecho ni la he probado pero tengo la certeza total de que tiene que estar exquisita.
    Me hago seguidor de tu blog.
    Confío en que nos sigamos viendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. seguro que está rica, solo hay que ver esas fotos....me animaré y me daré es gustazo.
    Bexixnos

    ResponderEliminar
  40. Me ha encantado esta mahonesa (a partir de ahora también la llamaré así, gracias por tu lección historica-gastrónomica, jeje) además de aguacate...con lo que me gusta... Vaya si lo probaré....
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  41. Si rellenas pan pita con lechuga, tomate, tiras de pechuga de pollo a la plancha y le pones esta mahonesa tienes un bocata riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Que fotos mas tentadoras. Tengo un par de aguacates ahí así que lo pruebo ya!

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  43. hay laura vaya pecado mas grandeeee!!!jooo que yo por la dieta no puedo comer ni mahonesa ni mayonesa...jajajajaa!!!!una pregunta:pongo TODOS los ingredientes en el vaso de la batidora incluido el aguacate??y no se corta???

    ResponderEliminar
  44. Que buena!, precisamente en mi blog estos días estoy proponiendo recetas con el aguacate como ingrediente principal, no conocía esta receta, me la apunto. Desde luego no conozco muchos ingredientes tan versátiles como el aguacate :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Laura!!!. Siempre la he llamado mahonesa, aunque no conocía la historia...jeje.
    Tomo nota que tiene que estar de lujo.
    Ya estoy pensando en ponerla en navidades con alguna cosa y seguroq eu quedo como una reina.
    Iré dando vueltas a ello.
    besitos

    ResponderEliminar
  46. Nunca he sido yo mucho de aguacate, pero viendo esto le voy a dar una oportunidad como mahonesa...
    Gracias por visitarme, me has permitido descubrir un fantástico blog... voy a cotillear tus recetas.
    besos

    ResponderEliminar
  47. Pues yo no sé si elegir mayonesa o mahonesa pero lo que sí que elijo es tu receta para ponermela en "recetas pendientes", qué rica!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  48. Que el aguacate lo he comido en guacamole, pero nunca en mahonesa!
    Saludos Laube! Siempre tan dinámica y didáctica...

    ResponderEliminar
  49. très originale cette mayonnaise d'avocat, elle a une jolie couleur et superbe texture et elle doit être excellente
    superbe recette à noter
    bonne journée

    ResponderEliminar
  50. Que mahonesa más fresca!, esto tiene que ser una maravilla, anoto la receta.

    Un Besazo

    Chelo

    ResponderEliminar
  51. Gracias Laura por esta receta. Pero disiento en cuanto a su relacion inicial con el all-i-oli mediterraneo, que procede más bien de Valencia y su costa.

    Pero me uno a ti en la pelea de llamar mahonesa a la mayonesa.Yo tambien empleo la H precisamenter por su nacimiento em Mahon. Y según tengo entendido fue creacion del cocinero del gobernador inglés de la isla, cuando estaba ocupada por los ingleses. Los franceses quisieron tomar el archipiélago, pero consiguieron llevarse la receta de la mahonesa hasta sus tierras. Y allí afrancesaron su nombre, para encubrir su procedencia, como han hecho con muchas otras recetas adoptadas. Por eso la llamaron Mayonaisse. Posiblemente, como tu dices, por traslacion del tèrmino "moyen".

    ResponderEliminar
  52. YOSUSAN, gracias. Me laegra que te guste.

    JOSÉ MANUEL, si te gusta el aguacate y te gusta la mahonesa casera, ponte manos a la obra que te va a encantar.

    KAROLINA, esa de queso también la he probado y está riquísima.

    FOODTRAVELANDWINE, muchas gracias preciosa. Estas historias son entretenidas, verdad?.

    SANDY, bienvenida!. Llévate la que te apetezca y anímate a probarla.

    LORETO, gracias preciosa!

    OLI, esta mahonesa con tus espárragos gordotes debe estar riquísima.

    TENGO UN HORNO...anímate y pruébala.

    MERCHI, gracias guapa!. Has hecho algo con aguacate?. Voy a verlo.

    ANA, dile a tu marido que tú defiendes que esta salsita es bien española, de Menorca, para más señas.

    GLO, bienvenida!!!!!Me halaga que te guste como para inspirarte.

    ResponderEliminar
  53. AKELARRE, la mahonesa admite un montón de variantes: queso, verduras, etc. A mí la de aguacate me parece muy suave y deliciosa.

    KANELITA, verdad que es bonito ese verdecito suave?

    NEUS, gracias. Anímate y me cuentas.

    SARA, mi niña, cómo no vamos a mezclar el aguacate con todo?. Ahora mismo en casa nos salen los aguacates por las orejas...

    GABRIELA... aunque no te guste el aguacate, en la mahonesa queda tan suave que te va a gustar. Hazme caso y dale el gustillo a tu marido.

    MARC, di que sí, que hay que reivindicar el origen menorquín de la mahonesa. Y claro está... tu teoría es igualmente válida y admisible.

    SACERDOTISA..., en un sanwich es riquísima. Prueba la ensalada de col blanca con pollo y esta mahonesa de aguacate le va genial.

    LAURITA, gracias chiquilla.

    JUANA, tu parte medio francesa debe conformarse con que la mahonesa es más española que francesa... jejejejejeje. Te convence????. Y gracias por ese reconocimiento que realmente aprecio.

    SILVIA, gracias!!!!

    NIK, un pescadito al vapor sabe a gloria con esta mahonesa. Y si fríes unos ajitos y se los pones por encima... Palabras mayores!

    AGUE, gracias menorquina!

    ResponderEliminar
  54. CARMEN, es que teorías sobre la mahonesa hay tantas... Es que todo el mundo la arrastra para su pared.

    NORA, me alegra que te haya convencido para usar la H en vez de la Y. Eso es importante.

    KAKO, qué tipo de aguacate se ven por Chile?. De piel lisa, rugosa, redondos, alargados...?.

    PATRI, ya me contarás si la haces.

    TITANII, es que el aguacate es una fruta, aunque tan potente que bien podría ser cualquier otra cosa. La verdad es que los franceses fueron quienes dieron fama a la mahonesa, así que no todo hay que quitárselo.

    A SABOR DE HOGAR, gracias!

    DONIBANEKO, sí que da un montón de juego.

    PAMEN, el pan es un peligro con la mahonesa.

    LA BRUJI, muerde, muerde! jajajajaj

    MARHYA, pruébala porque es muy fina de textura, como bien dices, y muy suave de sabor. No es nada empalagosa.

    ANTONIA, gracias chiquilla!

    JUAN, bienvenido. Me alegra verte por aquí. No me has dado el tostón, porque como la historia de la mahonesa tiene tantas versiones, todas caben. Yo he contado una y he leído varias páginas, entre ellas la wikipedia, así como el recuerdo que tengo de un cocinero que explicó más o menos lo mismo en un reportaje y de una historia que contó mi profe de Historia cuando estudiaba COU. He hecho un "melánge" y voilà!. Es una teoría, igual que las cientos que hay... Pero me pareció bueno remarcar el hecho de que proviene de Menorca y que deberíamos usar más la H que la Y. En cualquier caso, anímate y prueba la mahonesa de aguacate que te va a gustar. Y claro que seguiremos viéndonos!!!!!. Aquí cabemos todos opinemos lo que opinemos. Es lo que más que me gusta de internet y de los foros, blogs, etc. Que se aprende mucho.

    Un besoteeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  55. LAVIANA, date el gusto y dime qué te parece.

    MABEL, gracias por tus palabras. Cuéntame si la pruebas.

    MESE, buenísima idea!. Habrá que ponerla en práctica.

    MARI, si la haces, cuéntame qué tal, vale?

    IVAN, sí que es un pecadillo esta mahonesa, pero es tan rica y suave. Yo la hago así la mahonesa: todos los ingredientes juntos, batir a velocidad baja sin mover la batidora hasta que esté todo mezclado y haya emulsionado. Sin embargo, mi marido va añadiendo el aceite poco a poco... Ya ves, cada maestrillo tiene su librillo... Haz la mahonesa como suelas hacerla normalmente. Así no tendrás riesgo de que se corte.

    ROCK, me pasaré por tu blog para echar un vistazo y coger recortes de tus recetas. Gracias por visitarme.

    CARMEN, si vas a hacerla para acompañar a aperitivos, yo pienso en melón, en unos canapés con pescado blanco y carnoso, etc. Ya me contarás.

    QUO, bienvenida!!! Dale una oportunidad que queda muy suave.

    BEATRIZ, gracias preciosa!

    DAVID, anímate que si te gusta el guacamole, esta mahonesa no te defraudrá.

    FIMÈRE, la couleur verte es vraiment jolie et la saveur... ummmmm.

    COGOLLOS DE AGUA... es fresca, sí que lo es.

    MEG, no discuto que el all i oli proceda de Valencia, pues no tengo ni idea. Tu teoría es la de mi marido, pero, como verás no diferimos mucho, salvo en lo del all i oli. Hay tantísimas teorías que es imposible saber cuál es la verdadera... En cualquier caso, lo que más me importaba era reivindicar la H en vez de la Y. Porque me tiene frita ver los tarros de mahonesa escrito con Y. Hacemos una petición abrumadora a las marcas de mahonesa??? jejejejeje. Me gusta que comentes esta otra versión. Eso es bueno.

    Un besoteeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  56. Madreeeee, esto para mis sandwiches de urgencia tiene que estar de muerte. Con una pechuguita, un poco de tomate y queso ... Este finde lo pruebo. Y es que el aguacate me encanta pero nunca lo había visto en mahonesa. De verdad eres una caja de sorpresas.

    ResponderEliminar
  57. Muchísimas gracias por visitarnos!!
    así también hemos conocido tu blog y nos quedamos por aquí.

    un beso grande

    ResponderEliminar
  58. Me gusta con "H" y me gusta más con aguacate :)

    ResponderEliminar
  59. Una ricura de receta, me encanta la propuesta, imagino el sabor y me rechifla.

    Me llevo la receta y la voy a probar.

    Enhorabuena por la maHonesa :)))

    besitos

    ResponderEliminar
  60. Hola Laube, te he dejado algo en mi blog, cuando quieras pasas a recogerlo. Besos

    ResponderEliminar
  61. Muy buena tu mahonesa de aguacate, dan ganas de darle un mordisco a ese pan Laube, que rico.
    Fantástica e interesante tu explicación. Yo antes siempre la escribía con h porque pensaba justo que proviene de Mahon, luego la vi en muchos sitios con y.
    Al final unas veces la he escrito de una forma y otras de otra jejeje pero te prometo que ahora siempre será MAHONESA.
    Y esta tuya, con un aguacatito de Mogán ¿eh? estará divina.
    Besos

    ResponderEliminar
  62. XYS, en sanwiches y bocatas queda de miedo... No dejes de probarla!

    MÁS QUE HERMANAS, qué alegría que pasen por aquí!.

    MARGARIDA, me alegra que te guste. Gracias.

    FRABISA, ya me contarás si la haces.

    MARÍA, qué bien!. Allá voy!.

    ANA, me alegra que te haya gustado la entrada y espero que pruebes esta mahonesa con un rico aguacate de Mogán.

    Un besoteeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  63. ...de aguacate! qué interesante!! esto yo tengo que probarlo!!;)

    ResponderEliminar
  64. interesante combinación. Lo probaré.
    bs!

    ResponderEliminar
  65. Pero que cosa tan novedosa y rica. Con lo que me gusta el aguacate... mira que eres mala.
    Yo siempre digo mayonesa... :(

    Besos.

    ResponderEliminar
  66. el bazar de los sabores12 de noviembre de 2010, 10:11

    Hola Laura es la primera vez y como es lógico no la última que visito tu blog.
    Para mi la mahonesa es la salsa por excelencia, me encanta y además con comidas un poco raras.
    Un saludo y encantada de encontrarte desde el bazar de los sabores

    ResponderEliminar
  67. Mira que tiene que estar buena, ahora, me conozco y seguro que no pararía de untar pan, vamos menudo peligro con lo que me gusta comer!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  68. Me apasiona el aguacate, nunca me había imaginado poder hacerlo maYonesa.. ajaja

    Me anoto la receta por que me ha encantado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  69. qué gracia!! tiene la consistencia exacta de la mayonesa, jaja... Muy original :)

    ResponderEliminar
  70. Hola wapisimaaaaaa por fin puedo dejar un comentario en tu blog y ya mismo me hago seguidora ,para seguir disfrutando de tu fantastica cocina sana y de rechupete.
    La mahonesa super original ya la he anotado en mi libreta de pendientes que por cierto he estrenado hoy y tambien es como la que te enviado.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  71. Que interesante tu receta, tengo que probarla, ya que hago cenas con mis amigos y así ellos también lo prueban.
    Saludos

    ResponderEliminar
  72. Pásate por mi blog. Tengo un regalito para tí.Un besote.

    http://entrebarrancos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  73. Acá en Chile le decimos palta a loa ahuacates y se lo colocamos casi a todo ja-ja. Ypo creo que los chilenos comemos paltas todos los días pero mayonesa no se me había occurrido hacer, Te felicito por la receta.
    Un abrazo
    edith
    La Brujita

    ResponderEliminar
  74. Acabo de ver esta cremita y me he acordado de esos días que pasamos juntos en agosto. Recuerdo que hice un simulacro de algo de aguacate, pero con mis problemillas con los ingredientes no sé yo qué decir de aquel invento, no sé. Claro, no se podía llamar guacamole porque no llevaba tomate, así que creo que me voy a agenciar el nombre de crema de aguacate. Es que mahonesa de aguacate queda muy descarado y como no le puedo poner mantequilla... Uhmmmmm, ñam, ñam,... esa mahonesa tiene una pinta buenísima. Se nota que te quedó jugosita, untuosa,... Bueno, que se me va a caer la baba viendo tu mahonesa y la cabeza se me va a los buenos recuerdos de esos días que ya comenté.
    Un besazo a los dos,
    Rosy

    ResponderEliminar
  75. ¡Qué maravilla Laura! La imprimo sobre la marcha. Qué pena no haberla visto antes, que hasta el lunes no vuelvo a ir al súper, que sino la hacía ya mismo.

    Besos,

    ResponderEliminar
  76. Qué receta interesante y rica, me gustó mucho!
    Buen fin de semana, cariños!

    ResponderEliminar
  77. Que gran aportación, desconocía esta mahonesa de aguacate, me encanta la idea, así que tomo nota para hacerla, un besito guapa

    ResponderEliminar
  78. Menuda m-a-h-o-n-e-s-a...pero que r-e-b-u-e-n-a.
    ***Besikos.

    ResponderEliminar
  79. Me ha encantado ese color verde manzana.
    Delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  80. La "mayonesa de aceite y ajo" Se llama all i oli (ajoaceite) y es típico de la zona mediterránea
    Gracias por tus recetas

    ResponderEliminar
  81. I absolutely lοve your blog.. Eхcellent colоrs & theme.

    Diԁ уou creаte thіs site уoursеlf?
    Ρlease rеply bаck as I'm trying to create mу own personаl ѕitе anԁ ωant to know whеre you
    got thiѕ frοm οr just what the theme is called.
    Thank you!

    Also visit my ωeb-site - applу (http://Antiquesfrederickmd.com/wp-content/plugins/jetpack/modules/carousel/jetpack-carousel.css?ver=20120629)

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.