viernes, 1 de marzo de 2013

Pan de moño con cerveza

Después de veinte años, hemos dejado de ser clientes de Canal Plus España. Teníamos tanta ilusión en el mes de diciembre, cuando contratamos el Iplus, con el que íbamos a poder ver la televisión con una calidad muchísimo mayor, que confiamos en una empresa de la que habíamos sido clientes durante tantos y tantos años. Y Canal Plus España nos engañó. Nos ofrecieron unos servicios a un precio y van y nos cobran el doble. Reclamaciones y cabezazos contra las paredes. No han servido de nada. Finalmente, por dignidad, hemos decidido darnos de baja y, evidentemente, no hemos pagado lo que ellos pretendían. Así pues, volveremos a leer mucho más y tendremos más tiempo para mirarnos como tortolitos. No hay mal que por bien no venga. Y, como decía mi abuela, las penas con pan son menos penas.

- Es un pan ideal para comer en forma de rebanadas, con queso y embutidos en general. Estupendo para un pan con aceite, ajo, tomate y sal. Ni les cuento cómo está con unas ruedas generosas de sobrasada de Menorca o de butifarró blanc.
- Se trata de un pan rústico; un pan de pueblo. De miga consistente, con alvéolos pequeños; con aroma a pan "de antes", sin refinamientos. Su corteza tiene un ligero aroma a ahumado. Al día siguiente está, para mí, en su mejor punto.

27 comentarios :

  1. Un pan exquisito seguro y esto que te llevas en el cuerpo!! A la porra canal plus, son todos iguales!!
    Ahora a mirarse como tortolitos y a comer este rico pan, mato por una rebanada de esas!!
    Besos linda y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tan estupenda tienen esas rebanaditas, un desayuno de lujo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay qué tendrá el pan! ¡qué vicio! Yo es que creo que no he probado ninguno malo (de los que están bien hechos como este tuyo claro, y no eso que venden por ahí).
    La cerveza en el pan le da un toque estupendo, pero tendré que probar lo de añadir levadura de cerveza.
    Un abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar

  4. Uauuu, se ve estupendo!!
    Una preguntilla Laube, el germen de trigo, que es ¿Otro tipo de harina? Y donde lo puedo encontrar.
    Es que en panes yo no estoy muy puesta, pero me encanta, sobre todo hacerlos, jejeje.
    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, nosotros también no borramos del plus hace unos meses. No hicieron algo parecido, así que a mirarnos como tortolitos... y ahora a hacer pan, jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, es de lo más normal, no te voy a decir que me sorprenda, pero eso sí, son todos igual. A mi padre le pasó con Telefónica, no le cobraron de más, pero le prometieron un servicio que no existía, el subtitulado de películas y si tenemos en cuenta que mi madre es sorda, para que quiere un porrón de cadenas de películas que no puede leer mi madre??? Fuimos a la oficina del consumidor y tras los trámites, claudicaron e indemnizaron!!!!

    En cuanto al pan, wapi, dónde consigoe el germen de trigo en herbolarios??? Te ha quedado precioso y con una pinta de lo más atractiva (siempre pienso que cualquiera que me lea, jajajaja).

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  7. Me encanta eso de que las penas con pan son menos penas y la verdad es que no me extraña, con este pedazo de pan a mí se me olvidarían. Espero que tu garganta ya esté mejor para disfrutar de este pan como Dios manda.
    Un besito mi niña y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Niña, te entiendo perfectamente, oido a las empresas de TV de pago y a las de telecomunicaciones, ¿O tu no has sufrido al querer cambiarte de un operador a otro? y encima nos enganchan y no pasa nada...¡Así nos va!

    Que tu abuela era una sabia, este pan te ha quedado de vicio.

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Un pan magnífico, tienes razón como los de antes.
    Un besín

    ResponderEliminar
  10. Mi abuela también decía eso... yo nunca he tenido Canal+, pero he tenido problemas de ese tipo con otra compañía y al final metí una reclamación en la Secretaría General de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria porque me querían cobrar unas cantidades y me dieron la razón a mí, tardaron un año , pero me sirvió, hasta me pagaron una indemnización. En fin, que el pan estupendo y si te ha quitado las penas mejor que mejor. BS

    ResponderEliminar
  11. Los abusos nunca han de ser tolerados, que bien que los denuncies y si algo no nos parece no hay porque soportarlo. Qué te digo del pan Lau, como a mi me gustan, robustos, intensos e ideales para saborear con un buen queso.

    Un beso enorme preciosa!

    ResponderEliminar
  12. Sí que dan rabia este tipo de abusos...nosotros ya hace años que nos dimos de baja porque nos pasó algo parecido...pero mira salimos ganando los demás, si el tiempo lo empleas en tus deliciosas recetas :))
    Este pan te salio espectacular!!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. Tengo que probarlo. Suena estupendo.
    Sobre el cable, más tiempo para cocinar.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estos tipode panes con miga consistente, para desayunar o para hacer unas tostas!!
    Lo del Canal Plus te entiendo perfectamente, yo ando igual con el tema de internet y móvil y es que te sacan de tus casillas y te entra una impotencia. En fin creo que has hecho muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. El sentirse engañado sabemos que nos lleva a un sentimiento de decepción tremendo, y puede producirse en cualquier ámbito. Mis suegros también se afiliaron a Canal+ antes de finalizar el año; son grandes cinéfilos, y vieron en la oferta de películas de Canal+ un buen filón con el que distraerse. Pero al cabo de unos días se dieron cuenta de que la promesa no era tal y como ellos esperaban y el resultado es que están muy descontentos con y están deseando que llegue el día para darse de baja, pero lo que les queda no es poco ...

    Tu pan moño, o hasta el moño como te han tenido los de Canal+, ¿no? Mientras no nos falte el pan, las penas no serán tan grandes, aunque como hoy en día no nos falta de nada, deberíamos ser más felices si cabe, pero no ...

    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  16. Que delicia de pan....agreste, rustico....con fuerza!.....por suerte la compania aca es bien buena.....la competencia es fuerte y deben tener un buen servicio por lo mismo......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  17. Qué rico, vaya rebanadas y con un buen libro, mucho mejor que con canal+ Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. Pues es verdad que con este pan seguro que las penas son menos penas... Vaya pinta que tiene!!! Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Ay Laube, que fotozas!, me parece un pan fenomenal, se ve divino con ese moño.
    Una duda, cual es la levadura de cerveza? porque luego mencionas la otra que supongo que es de panadero.
    Que ganas de acompañarte con un pedacito de pan, aunque dudo que ya te quede!
    Bueno, me alegro que le veas el lado positivo a tu decepción con la empresa de tv. es que yo creo que es lo mejor que te pudo pasar! :).
    Besitos amiga.

    ResponderEliminar
  20. A mi padre los del plus lo traen de cabeza,ya le dijimos que se vaya,es una verguenza,ya no solo de servicio hasta de trato...sin palabras...
    El pan tiene una presencia imponente,te felicito.Las fotos me chiflan.

    CAriños

    ResponderEliminar
  21. Laura, recuerdo perfectamente tu primera entrada sobre Canal plus y el enfado que tenías. No tengo que preguntarte cómo va la cosa porque ya nos la cuenta tu. Una lástima que este haya sido el desenlace. Sin embargo, se ve que lo enfocas con deportividad y le sacas lo bueno a la situación. Ya verás la de libros que vais a leer a partir de ahora !!!

    El pan se ve maravilloso. Y si lo acompañas de sobrasada como aconsejas pues entonces ya no te cuento lo que me parece.

    Bss

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!! este canal no lo tengo, es que veo muy poca tv, pero entiendo tu enfado, que cara más dura. Esa frase de tu abuela es muy certera, este pan es formidable, y de este tipo no lo he hecho, se ve fantástico para acompañar un buen queso de Mahón...:))

    ResponderEliminar
  23. A mí me pasó algo parecido con Movistar, despúes de doce años largos me llamaron para que cambiara la tarifa que tenía por una muuuuucho mejor para mi, les dije que no, que estaba bien así.... me la cambiarond e todas maneras y empecé a pagar mucho más por todo el morro así que me fuí a Orange, no les sirvió de nada ofrecerme el último supemóvil y no-se-que-descuentos-especiales, que no señores, que uno tiene un poquito de dignidad y si le engañan ya no se le compra con regalitos!

    Te voy a copiar ese moño que me ha encantado y no sabía como se hacía, estoy deseando retorcer sus cuatro puntas!

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Genial! Con tu permiso compartimos tu entrada en nuestra página de facebook http://www.facebook.com/pan.rustico

    Gracias!!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Gracias! Con tu permiso compartimos tu entrada en el blog en nuestra página de facebook http://www.facebook.com/pan.rustico !!!

    Muchas gracias!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. He probado y preparado diferentes panes ,pero con la cerveza nunca, Veo esta receta muy original, y si como a mi las cosas originales me encnatan probarè a hacerlo de inmediato .Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y comentar, pues sé que tu tiempo vale mucho.
Si quieres, puedes suscribirte a mis posts e incluso recibirlos cómodamente en tu email; sólo tienes que pinchar en "Suscribirse", botón situado en la parte de arriba de la columna de la derecha. Si ves que no te funciona ese método, dímelo y busco otra solución. También tienes la opción de suscribirte a mi newsletter o boletín de noticias.
¡Vuelve cuando quieras!. Te estaré esperando.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.